jueves, 27 de diciembre de 2012

ALAN COAR COSMETICOS Salialan Peeling de Äcido Salicílico

                                                            Peeling de  Äcido Salicílico

TRATAMIENTO SALIALAN
Uso exclusivo profesional

El Salialan sólo puede ser aplicado por profesionales debidamente preparados y asesorados, capaces de asumir la responsabilidad de la aplicación del mismo.
El Acido Salicílico es un polvo blanco, cristalino, que se encuentra ampliamente distribuido en la Naturaleza en extractos vegetales como el Sauce blanco (Salix alba), Hojas de Gualteria y Abedúl (Betula alba).
Cuando se aplica sobre la piel tiene tres propiedades fundamentales:
- Queratolítico
- Antiinflamatorio
- Antifúngico y antiséptico
El uso del Acido Salicílico como agente queratolítico es bien conocido. Parece ser que la exfoliación (descamación) se produce por solubilización del cemento intercelular que mantiene cohesionados los queratinocitos del estrato córneo. El Acido Salicílico reduce la cohesión entre los corneocitos al alterar los corneosomas o estructuras protéicas que mantienen las células unidas. Esta propiedad hace que esté indicado en el tratamiento de un abanico amplio de alteraciones cutáneas, entre las cuales las que presentan un mayor interés en el centro de estética son las siguientes:

- Acné
- Fotoenvejecimiento
- Problemas de hiperpigmentación

Cuando se utiliza en combinación con los alfa hidroxiácidos, se consigue un efecto sinérgico que potencia su eficacia.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:
ANTES DE LA APLICACIÓN
Las personas que van a someterse a peelings con Acido Salicílico, requieren una preparación de la piel sobre la que se va aplicar el tratamiento, similar a la que se recomienda para los peelings con Alfa hidroxiácidos a elevada concentración (Glicopeeling). Una semana antes del tratamiento se recomienda preparar la piel mediante el empleo diario de productos con Alfa hidroxiácidos o con Acido Salicílico a baja concentración (Aminoalan hidroxy f-6, Aminoalan Cellula vires, Melalan, Loción corporal al glicólico, Crema Génesis). Esta precaución permite a la piel adaptarse al empleo de estas sustancias, y al profesional valorar la sensibilidad de la misma a estos tipos de peelings.
- Los peelings con Acido Salicílico no deben efectuarse en mujeres embarazadas ni durante la lactancia, debido al riesgo potencial de absorción sistémica del mismo.
- 2 ó 3 días antes del peeling, el cliente debe evitar someter la zona de aplicación a cualquier proceso de tipo irritativo (tratamientos abrasivos, depilaciones, ….)
- 2 ó 3 días antes del peeling, el cliente debe evitar las exposiciones intensas a la radiación solar o a la radiación ultravioleta (hay que evitar el eritema fotoinducido que producen).
- Antes del peeling hay que evitar exponer la zona de aplicación a fuentes de calor, para disminuir los riesgos de una respuesta inflamatoria al mismo.
- Es muy importante advertir al cliente de que la aplicación del producto le va a provocar:
 Sensación intensa de QUEMAZÓN. Esta sólo dura unos 2 minutos, pero puede llegar a ser bastante intensa.
 LACRIMEO, como consecuencia de la sensación de quemazón, aunque éste es bien tolerado incluso por los pacientes que utilizan lentes de contacto.
 La piel puede volverse insensible al tacto a los tres minutos de la aplicación. Esta sensación es transitoria y desaparece tras la neutralización con agua.

DURANTE LA APLICACIÓN
- No hay que masajear, frotar o presionar el área tratada durante la aplicación, pues esto podría acentuar la penetración del Acido Salicílico.
- Si la aplicación se lleva a cabo sobre la cara, no debemos aplicar en la zona de los párpados.
- No debe aplicarse sobre mucosas (nasal, bucal, labial...) ni sobre zonas abiertas de la piel (heridas, rozaduras…).
- Hay que proteger la conjuntiva ocular, poniendo sobre los ojos cerrados del paciente dos algodones empapados en agua a temperatura ambiente.
- La aplicación del producto debe llevarse a cabo rápidamente, en unos 30 segundos, para que sea lo más uniforme posible.
- En el caso de que se aplique en la cara habrá que iniciar la aplicación por las zonas menos reactivas, como la frente, descendiendo progresivamente a mejillas y mentón.
- En ningún caso habrá que utilizar más de una ampolla de producto (por sesión) sobre la misma zona de aplicación.

DESPUÉS DE LA APLICACIÓN
- Hay que evitar someter la piel de la zona tratada a procedimientos que puedan provocar irritación.
- Hay que evitar las exposiciones intensas a la radiación solar o radiación ultravioleta durante 6 ó 7 días después de la aplicación del peeling.
- Hay que evitar la exposición de la zona de tratamiento a fuentes de calor intenso (saunas, jacuzzis, hornos…)
- Hay que evitar llevar a cabo ejercicio físico vigoroso.
Serán normales, después de la aplicación los siguientes síntomas:
- Sensación de quemazón
- Sensación de tacto acorchado, por el efecto anestésico del Acido Salicílico
- Eritema o enrojecimiento suave
- En los pacientes con acné, escarcheado de las lesiones debido a que el Acido salicílico penetra más en las zonas inflamadas; estallido de pústulas y sangrado puntiforme sobre las pápulas o pústulas, que cede espontáneamente a los pocos minutos

POSIBLES COMPLICACIONES
- Reactivación de herpes simple latente, siendo esta una complicación común a todos los peelings.
- Erupciones acneiformes, ya que acelera la eliminación de comedones durante unos días, dando lugar a un aparente empeoramiento del acné.
- Hiperpigmentación postinflamatoria (no muy habitual) debido a las propiedades antiinflamatorias del Acido Salicílico. Se controla mediante el empleo de protectores solares.
- Reacciones alérgicas al Acido Salicílico tópico.

TRATAMIENTO SALIALAN
La concentración de Acido Salicílico en el SALIALAN es del 10 %. Este producto ha sido formulado considerando el efecto sinérgico que tiene lugar entre el Acido Salicílico y los Alfa Hidroxiácidos, con la intención de reforzar los tratamientos en que ambas sustancias son eficaces.
En nuestro caso son:
- GLICOPEELING: un peeling con Alfa hidroxiácidos a elevada concentración que se utiliza como refuerzo de los tratamientos de acné, envejecimiento y alteraciones de la pigmentación.
- RENOVALAN: un tratamiento de hidratación y fotoenvejecimiento consistente en un peeling suave con Alfahidroxiácidos, combinado con una serie de ingredientes nutritivos y vitaminas (A,E,C y F)
- DESPIGMENTANTE: peeling suave con Alfahidroxiácidos, Acido Kójico, Arbutina, vitamina C y extracto de Rumex
- ACNE: los Alfa hidroxiácidos se combinan en este caso con el Acido Salicílico, el Retinol, las vitaminas B1 y B6, y el extracto de Sabal.
- ESTRIAS: la concentración de Alfa hidroxiácidos utilizada es algo mayor y se combina con un 10 % de vitamina C, sulfato de zinc y tirosina, entre otros ingredientes.
El SALIALAN se puede combinar con cualquiera de estos tratamientos en la misma sesión, para así potenciar los resultados de los mismos, gracias al efecto sinérgico anteriormente descrito. Habrá que dejar de 7 a 15 días de distancia entre las sucesivas aplicaciones de SALIALAN, pudiendo en el transcurso de ese intervalo seguir aplicando cualquiera de los tratamientos con los que se haya combinado, con excepción del Glicopeeling, para el cual es también necesaria una distancia de 7 a 15 días entre aplicaciones.

EN CASA:
Es necesaria la utilización en casa, por parte del cliente de productos hidratantes con protección solar, que por un lado atenuarán la posible descamación y sensación de tirantez que pueda tener lugar, y por otro permitirán el contacto de la piel con la radiación solar con la seguridad suficiente.
Si a estas exigencias se añade la recomendación del empleo en casa de productos con Alfa hidroxiácidos o Acido salicílico a baja concentración se hace necesaria la utilización de alguno o algunos de los siguientes productos:
- Aminoalan Hidroxy f-6
- Hidratante Suave Especial E-2
- Alan Sol facial f-12 o máxima protección
- Loción corporal al Glicólico
- Crema Génesis
Así como aquellos específicos del tratamiento para el que hemos llevado a cabo el peeling:
o Acné
o Envejecimiento
o Lesiones pigmentarias
○○○○○○○○
Si hubiera alguna incidencia de cualquier tipo, o el profesional necesitara cualquier aclaración adicional, rogamos se pongan en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente y Cosméticovigilancia en el teléfono:902 200 321.

No hay comentarios:

Publicar un comentario