jueves, 8 de noviembre de 2012

sombras de ojos localizar un par de zonas de nuestros ojos; está el párpado móvil, que se extiende por el globo ocular y es la parteblanda

Primero debemos localizar un par de zonas de nuestros ojos; está el párpado móvil, que se extiende por el globo ocular y es la parte “blanda” de la zona superior del ojo. Luego, entre el párpado móvil y la ceja hay una zona de hueso (la cuenca ósea de  la cavidad orbital), vamos a llamarlo zona ósea.
PASO 1:
Con la ayuda de un pincel biselado marcamos el primer trazo, éste debería quedarnos así y un punto por debajo de la zona ósea- (tonalidad negra con poco producto)

PASO 2:
Ahora que hemos marcado esta “V”, debemos añadir más sombra y con un pincel difuminador (siempre siguiendo el trazo principal, y de fuera hacia adentro), ir difuminando la zona, así- (tono negro)

PASO 3:
En este paso seguimos difuminando toda la zona del párpado móvil, alcanzando pero sin subir por encima de la zona ósea, de modo que obtendremos esto- (tonalidad grisácea o negro aplicando poco producto)


PASO 4:
No nos olvidemos de ir uniendo el trazo superior con el inferior. Como vemos en esta segunda imagen de aquí arriba, el párpado inferior también hay que delinearlo con el pincel difuminador. Ahora para rasgar más el ojo, aplicamos más sombra negra, centrándonos en el primer trazo que hemos marcado (y difuminando un poco), para conseguir este resultado-

PASO 5:
Para terminar, aplicamos el delineador líquido como siempre sobre el párpado móvil y la máscara de pestañas.
También podemos dar un efecto de luz aplicando una sombra crema o blanca justo por encima de la zona ósea, entre la ceja y el maquillaje oscuro. Igualmente puedes iluminar del mismo modo la parte interior del párpado móvil, la que no hemos oscurecido.

Bien pues! Espero que os haya servido de ayuda y que practiquéis hasta que os salgan la forma y el tono deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario