sábado, 6 de octubre de 2012

ingredientes para hacer una crema casera antiarrugas.




Los ingredientes

Para esta crema casera antiarrugas necesitamos un poco de aceite de oliva virgen (con 3 cucharadas será suficiente), 1 cucharada de miel, media cucharadita de manteca de cacao y 2 cucharadas de agua de rosas. Una vez reunidos estos ingredientes ya podemos dar paso a la elaboración de la crema:
Sponsored by Yahoo
  • En un recipiente adecuado (por ejemplo un pequeño bol resistente al hervido) echamos la manteca de cacao, la miel y el aceite de oliva. Lo calentamos al baño maría hasta que se derritan.
  • Una vez derretidos se mezclan bien y se deja enfriar la mezcla.
  • Ahora es cuando se añade el agua de rosas y se bate todo hasta que consigamos una pasta homogénea.
  • Vaciamos la mezcla en un bote de cristal con tapa (que será donde se guarde hasta que la consumamos por completo).
  • La crema se aplica por las noches haciendo especial hincapié en las zonas más propensas a las arrugas.
Añadir más ingredientes
La verdad es que las cremas antiarrugas admiten una gran variedad de ingredientes. Hay quien echa una cápsula de vitamina E para enriquecerla. Otras recetas optan por el aceite de almendras en vez del de oliva. El aguacate (muy rico en grasas) mezclado con unas gotas de limón también es una buena crema antiarrugas.

Otros cuidados esenciales

Además de aplicar la crema casera antiarrugas debemos mimar la piel de nuestro rostro con otros cuidados. Por ejemplo, es necesario que bebamos de 1,5 a 2 litros de agua al día para hidratar bien la piel. La exposición al sol y a las lámparas de rayos UVA no deben ser muy numerosas (y siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario