sábado, 29 de septiembre de 2012

ALAN COAR COSMETICOS Estrialán previene y corrige Las estrías (striae alba o striae rubra)

                                       


  
                         
Las estrías (striae alba o striae rubra) son unas alteraciones cutáneas de gran repercusión estética que se suelen vincular en la mujer a distensiones exageradas del tejido en las zonas en que se manifiestan (embarazo y crecimiento rápido)
Consisten en unas marcas de varios centímetros de longitud, y entre 2 y 10 milímetros de anchura, que tienen la apariencia de heridas más o menos superficiales. Su color suele ser violáceo, nacarado o rosado y aparecen con más frecuencia en zonas anatómicas concretas, generalmente expuestas a incrementos bruscos de volumen, como pechos, vientre, espalda y nalgas.
Parecen estar relacionadas con un trastorno corticosuprarrenal con incrementos en la producción de CORTISONA. Estos incrementos también tienen lugar durante el embarazo y traen como consecuencia un conjunto de modificaciones metabólicas que en el tejido conjuntivo se pueden resumir en:

- Aumento de la lipolisis: tiene lugar una movilización parcial de la grasa subcutánea que trae como consecuencia cierto grado de flacidez.

- Disminuye el metabolismo dérmico: disminuye la síntesis de proteínas por parte de los fibroblastos, dando lugar a hendiduras como consecuencia del vacío que tiene lugar en la dermis por la retracción sus componentes.
- Disminución del aporte de nutrientes al tejido epitelial: trae como consecuencia un adelgazamiento de la epidermis y pérdida de la opacidad del estrato córneo, dejando parcialmente visible la trama vascular conjuntiva y subcutánea.

Una vez formadas tienen un tratamiento complicado. El tratamiento más efectivo de las estrías consiste en prevenir su formación durante el embarazo y la lactancia, que son las épocas en las que se forman con más frecuencia, por coincidir incrementos de volumen con incrementos de actividad de la corteza suprarrenal.
Una forma de abordar el tratamiento tópico de las estrías consiste en intentar contrarrestar el efecto inhibidor del metabolismo que produce la CORTISONA.

Con esta finalidad se pueden utilizar sustancias reguladoras del metabolismo epitelial que dificultan el adelgazamiento de la epidermis como el Palmitato de Retinol. También son interesantes aquellas sustancias con demostrado efecto activador del metabolismo dérmico como son los extractos tisulares de origen animal (Timo, Bazo, Placenta, Embrionarios...), o vegetal (Péptidos de Trigo, de Altramuz, de Almendras dulces, Extractos de Levaduras....)

ESPECIFICACIONES:

El tratamiento que ofrecen los Laboratorios Alan Coar combina ingredientes activadores del metabolismo, con ingredientes hidratantes y nutritivos y con ingredientes antioxidantes que controlen la excesiva proliferación de radicales libres que puede tener lugar como consecuencia de la activación metabólica.

- Activadores del metabolismo:
- Acido Ascórbico ( Vitamina C pura) por su efecto antioxidante y estimulador de la síntesis de colágeno
- Alfahidroxiácidos (Acidos cítrico, láctico y glicólico) por su efecto en la renovación epitelial, y su capacidad para activar de la síntesis de colágeno en la dermis.
- Péptidos de Trigo, estimuladores del metabolismo de los fibroblastos
- Silicio orgánico (Manuronato de Metilsilanol), por sus propiedades vascularizadoras, y el incremento metabólico que estas llevan asociado.
- Sulfato de Zinc, por sus propiedades cicatrizantes y estimuladoras de la síntesis protéica en la dermis
- Alantoína como regenerador epitelial
-Hidratantes y Nutritivos
- Extractos de Aloe, Centella y Pepino
- Tirosina: pues incrementa la síntesis de melanina, favoreciendo la atenuación de la estría
- Hidrolizado de Colágeno
- Vitaminas como el Palmitato de Retinol (Vitamina A), el Acetato de Tocoferol (Vitamina E), y el Acido Ascórbico (Vitamina C).
Ingredientes controladores de la excesiva proliferación de Radicales Libres:
- LICOPENO: que es un caroteno muy abundante en la corteza del tomate que posee gran poder antioxidante
- Vitamina E
- Vitamina C
 
MODO DE EMPLEO:

1. Mezclar los ingredientes de las dos fases de la AMPOLLA C-10, agitando durante 2-3 minutos. Aplicar el contenido de la misma por la zona a tratar, dejando actuar durante 10 minutos.
2. Aplicar el contenido de la AMPOLLA G-10 por la zona a tratar, masajeando durante 10 minutos para facilitar su absorción
3. Masajear intensamente la zona de tratamiento durante 10 minutos con la LECHE REGENERADORA
4. Aplicar la MASCARILLA AL LICOPENO por la zona de tratamiento, dejando actuar durante 20 minutos.
5. Retirar con agua.
Aplicar el tratamiento un mínimo de 8 sesiones.
Recomendamos prescribir al cliente en casa la Leche Regeneradora de 500 cc, que deberá aplicarse por lo menos una vez al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario