jueves, 20 de septiembre de 2012

Pasos a seguir a la hora de maquillarte para noche vieja


Son muchas horas las que pasamos ante el espejo arreglándonos. Por eso, una vez que hemos terminado siempre nos gusta oír a la gente decir lo guapas que estamos. Para conseguir eso, solo tenemos que seguir unos pequeños consejos. Lucir espectacular en la fiesta de Nochevieja es muy fácil, así que toma nota.

Qué color elegir

En toda fiesta siempre puedes permitirte utilizar colores más intensos a la hora de maquillarte los ojos, eso sí, han de ir acorde tanto con la tonalidad del vestido que llevemos como con el estilo en general. Hay colores de maquillaje que siempre quedan bien con cualquier tipo de vestidos, y este año se llevan especialmente dos: los tonos dorados o el efecto smokey eyes. Ten en cuenta, además, que una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un maquillaje u otro es que sea duradero, ya que la noche va a ser muy larga y no queremos que se estropee (cuarteándose, por ejemplo)
Se siguen llevando los tonos más naturales, por lo que a la hora de elegir el color de fondo (la base del maquillaje) debes elegir un color que se encuentre un tono por debajo de tu piel. Y para que no parezcas un vampiro lo que debes hacer es aumentar el color del rostro utilizando polvos sobre la base pero en tonos rosados o tonos salmón para conseguir suavizar el rostro.

¿Qué debes elegir primero?

A la hora de elegir complementos al maquillaje podrás hacerlo en cualquier orden. No importa que elijas antes o después el color del maquillaje. Lo que si debes tener en cuenta es que estén en consonancia con el resto de complementos. Por ejemplo, si eliges los tonos fantasía para maquillarte los ojos, no puedes elegir unos pendientes que sean muy llamativos ya que si no le estarás quitando protagonismo a tus ojos. El color de tus uñas también influye.


El primer paso es hacerte una limpieza de cutis antes de maquillarte. Es importante que tengas la piel limpia, así que, qué mejor época del año que esta en las que tienes algunas vacaciones para aprovechar y hacerte una limpieza.
Una vez hecho esto, antes de maquillarte debes aplicarte una crema hidratante, ya que de esta forma conseguirás que el maquillaje se asiente mucho mejor en tu rostro, igualará las tonalidades de la piel y conseguirás mantener más tiempo el maquillaje.
Aplica la base, corrige y aplica los polvos sueltos (siguiendo los consejos que te hemos comentado antes), y posteriormente no te olvides del iluminador (en polvo) para conseguir un look más resplandeciente. Los ojos, ya sabes, en tonos llamativos, con sombras doradas o plateadas y el efecto smokey eyes. Y en los labios este año la tendencia es el rojo intenso, con el que conseguirás tener unos labios más sensuales y llamativos. Si no te gusta el rojo siempre puedes elegir otro tono que esté acorde con el color de tu vestido, pero recuerda que debe ser llamativo porque es lo que está de rabiosa tendencia.
En este vídeo verás paso a paso una opción para maquillarte:
[youtube 2cU7SAfuyWw]

No hay comentarios:

Publicar un comentario